El Palacio de Versalles, uno de los lugares turísticos más concurridos de Francia, sufrió un fuerte incendio este 11 de junio que obligó a evacuar el lugar, si bien el siniestro fue controlado rápidamente y no se reportaron heridos ni daños a la estructura.
En redes sociales, se difundieron imágenes de las columnas de humo que emergieron del recinto, así como de los asistentes dispersados en el patio, a causa del desalojo motivado por el incendio.
De acuerdo con la agencia internacional Reuters, el incendio fue controlado rápidamente por la acción de los bomberos, y no se registraron daños ni en la estructura ni en la colección que se encuentra a su interior.
“Han venido los bomberos. Ya no hay humo, ni llamas y no hay daños en la colección”, dijo un portavoz del recinto, quien destacó que el incendio se declaró en una zona del tejado donde se estaban realizando obras de renovación.
Sin embargo, al momento se desconocen las causas del incendio, por lo que se espera que autoridades sigan informando y tomando precauciones para garantizar la seguridad de los asistentes.
De acuerdo con Reuters, más de siente millones de personas visitan el Palacio cada año. Así, se ha constituido como un recinto histórico cultural de suma importancia mundial, pues fue construido en el siglo XVII para el rey Luis XIV, y fue la principal residencia real hasta la Revolución Francesa en 1789.
Recordar que el patio de este Palacio acogerá las pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos.
A propósito, autoridades han destacado que el adelanto electoral convocado por el presidente francés Emmanuel Macron no pone en riesgo el desarrollo de los Juegos Olímpicos de este año, que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que, pese a que las elecciones convocadas por Macron se celebrarán tan solo tres semanas antes de la justa olímpica, no se estima que pueda afectar el desarrollo de los juegos.
“Francia está acostumbrada a celebrar elecciones, las harán una vez más, habrá un nuevo gobierno y todos apoyarán los Juegos Olímpicos”, afirmó.
“No tengo ningún indicio de que la unidad para celebrar los Juegos Olímpicos de París 2024 se rompa ahora, a sólo un par de días de la inauguración de los Juegos”, concluyó.
El incendio en el Palacio de Versalles recordó el siniestro del mismo tipo que, en 2019, afectó el tejado de la catedral de Notre-Dame, en Paris, así como los desalojos del mismo recinto el año pasado por supuesta amenaza de bomba.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am