India registró otra jornada con más de 10 mil contagios por COVID-19, mientras los pacientes saturan los centros de salud en las principales ciudades.
El Ministerio de Salud reportó también el martes 380 nuevos decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, que suman un total de 9 mil 900.
Los 10 mil 667 nuevos casos elevaron el total nacional a 343 mil 091, el cuarto mayor del mundo solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia. Se cree que la cifra real, como en el resto de países, es bastante más alta debido a una serie de motivos, como la falta de pruebas diagnósticas.
El estado de Maharashtra, en el oeste del país y donde se ubica Mumbai, la capital financiera y de entretenimiento india, sigue siendo el más afectado. Mumbai, Chennai y la capital, Nueva Delhi, ven como el aumento de los contagios satura sus servicios sanitarios.
Delhi es una preocupación cada vez mayor, y el gobierno federal criticó su rastreo de contagios y la capacidad de sus hospitales. La capital tiene alrededor de 10 mil camas para pacientes de COVID-19, la mitad de las cuales están ya ocupadas. Se está considerado instalar hospitales de campaña en hoteles y estadios deportivos.
Con información de Associated Press
ntb