Este sábado ingresó el primer convoy de ayuda humanitaria a Gaza desde que inició el conflicto entre Israel y Palestina, luego de diversas negociaciones entre países de la región y Estados Unidos.
De acuerdo con reportes internacionales la ayuda ingresó por la frontera de Rafah en Egipto, ya que es la única manera en la que se pueden pasar los víveres para los ciudadanos, además, forma parte de las negociaciones que se realizaron entre Israel, Egipto y Estados Unidos tras la visita del presidente Joe Biden.
El convoy de 20 camiones incluía medicamentos y raciones limitadas de alimentos, de acuerdo con el grupo islámico Hamás, lo que beneficiará a 2.3 millones de habitantes de la Franja de Gaza, zona que por el momento no se encuentra controlada por Israel.
A pesar de ello, se considera que el apoyo es insuficiente, debido a que informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) detallan que se requieren 100 camiones al día para aliviar la crisis humanitaria que se vive en Gaza.
Sin embargo, el ejército israelí sentenció que no enviará más ayuda hasta que Hamas libere a todos los rehenes que tiene secuestrados. De esa manera, siguen varados al menos cien camiones con ayuda humanitaria en la frontera egipcia.
AM