Investigadores del Reino Unido están dispuestos a pagar seis mil dólares a voluntarios que acepten infectarse con la variante Delta cultivada en un laboratorio.
Esta propuesta surge para continuar con un par de estudios del Imperial College London y la Universidad de Oxford en el que 40 voluntarios jóvenes se infectaron bajo supervisión con la primera cepa de COVID-19 de Wuhan, China.
El objetivo de estos estudios es desarrollar nuevas vacunas y tratamientos contra el SARS-CoV-2 por lo que, para la siguiente fase de la investigación, necesitan voluntarios para infectar con la variante Delta, detectada por primera vez en la India y considerada "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque se tiene contemplado que las pruebas comenzarían a finales de año, los investigadores ya comenzaron a buscar a voluntarios de entre 18 y 30 años de edad. Las personas que acepten participar en el estudio, deberán cumplir con unos cuantos requisitos, entre ellos:
- No tener antecedentes de COVID-19
- No presentar síntomas
- No pueden tener otras enfermedades
Además, las personas que participen en el estudio primero deberán realizarse un examen clínico exhaustivo en el que se hará un análisis de sangre, radiografías, escáneres cardíacos y exámenes físicos.
ANR