El Departamento de Salud Pública de Austin está investigando un grupo de casos positivos de COVID-19 en un amplio número de springbreakers que visitaron Cabo San Lucas, México.
Contenido relacionado: Pide AMLO tregua de un mes por COVID-19; critica ataques en Twitter
Hace aproximadamente semana y media, unas 70 personas en edades que rondan los 20 años viajaron de Texas a Los Cabos en un avión alquilado para ir de vacaciones.
Una parte del grupo regresó en vuelos comerciales separados. Actualmente, 28 adultos jóvenes que estuvieron es ese viaje han dado positivo a COVID-19 y docenas más están bajo investigación de salud pública, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Austin, Texas.
A través del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los servicios públicos de salud de Austin se han puesto en contacto con todos los springbreakers que viajaban a bordo del avión.
Los 28 casos confirmados ya están bajo aislamiento voluntario y los sospechosos están en cuarentena mientras son monitoreados y sometidos a pruebas.
En su comunicado, el gobierno de Austin recuerda que el COVID-19 causa una enfermedad leve para la mayoría de las personas, pero representa un peligro significativo para las poblaciones vulnerables, incluidas las personas mayores y las que tienen afecciones de salud subyacentes como enfermedades cardíacas, enfermedades de inmunodeficiencia, diabetes y enfermedades pulmonares.
KA