Autoridades iniciaron una investigación contra una discoteca por permitir la realización de un espectáculo de “porno duro”, cuya organización estaba prohibida, lo cual escaló hasta iniciar una disputa entre legisladores.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la comunidad de Cantabria, España, donde, después del espectáculo realizado en la discoteca de nombre Dubai, la portavoz del Partido Popular de Cantabria, Marta Fernández, pidió explicaciones a las autoridades locales sobre la posibilitación para la realización del mismo.
Ante esto, el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca, acusó a la mujer de pronunciarse “por ignorancia, desconocimiento de la Administración o mala fue, puesto que, en ningún momento, el Ayuntamiento tuvo conocimiento previo de dicho espectáculo y mucho menos lo autorizó”, dijo en referencia al evento en donde, según la televisión local, se reportaron múltiples actitudes de agresión contra las mujeres.
Asimismo, Urraca aclaró que sólo tuvo conocimiento del evento al verlo a través de materiales en redes sociales, por lo cual reiteró su negativa a haberlo autorizado. Sin embargo, señaló que sí se abrirá un expediente sancionador a la discoteca por “tener inoperable la puerta de emergencia”, mientras que en torno al evento, dijo, se actuará cuando se tengan los informes policiales “para hacer las cosas bien”.
AM