Familiares de los 136 rehenes en Gaza irrumpieron en el Parlamento israelí para exigir acciones firmes por el retorno de todas las víctimas que llevan 108 días retenidas por Hamas.
Portando pancartas y playeras o sudaderas con los rostros de los secuestrados los ciudadanos superaron a la seguridad del recinto, de acuerdo con el diario Times of Israel, y encararon a integrantes del Comité de Finanzas en la Kneset.
Ahí advirtieron, con pancartas en la que se leía “no te quedarás sentido mientras nuestros hijos mueren”, que no se quedarán de brazos cruzados mientras sus hijos, padres y hermanos siguen en poder de yihadistas y escondidos en túneles, pues parados detrás de los asientos de los representantes del Gobierno recriminaron que hasta el momento no hay información precisa sobre su condición o paradero, pese a las promesas del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de recuperarlos-
“¿Qué pasa con el rescate de los cautivos?”, recriminaron al ver cara a cara a quienes deberían priorizar estrategias para traer de vuelta a quienes fueron llevados por la fuerza de sus casas en octubre pasado. E insistieron que harán todo lo posible para hacerse escuchar, pues a más de tres meses del ataque aún no hay avances y el Gobierno se negó otra vez a una posible tregua, como la ocurrida en noviembre pasado, cuando los terroristas liberaron a unas 110 víctimas, entre ellas la mexicana Ilana Gritzewsky.
Y hasta amagaron con empeorar la crisis interna, pues un sector víctimas insiste en la dimisión del premier al responsabilizarlo de una falta de estrategia y acciones insuficientes para rescatar a quienes siguen cautivos en el territorio tomado por los islámicos, pues en los últimos días se han reportado más muertes de presuntos rehenes, según declaraciones de líderes de Hamas, así como de soldados, según confirmación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM