Daniel Hagari, portavoz de las fuerzas armadas israelíes, afirmó que Irán inició un ataque aéreo contra su territorio, por lo cual, informó, se elevaron las alertas con el objetivo de mantener la seguridad de la ciudadanía.
“Hace poco, Irán lanzó un avión no tripulado desde su territorio hacia Israel. Las Fuerzas de Defensa están en alerta máxima”, escribió en redes sociales.
“El sistema de defensa aérea se encuentra en alerta máxima al mismo tiempo que los aviones de la Fuerza Aérea y los buques de la Armada que tienen la misión de proteger los cielos del país. Las FDI están monitoreando todos los objetivos”, abundó.
Lo anterior en referencia a que el ataque aéreo consistió en un envío de drones, los cuales se estima tardarían alrededor de nueve horas en llegar a Israel, lo cual permite a las fuerzas aéreas prepararse.
“Pedimos al público que escuche y cumpla las instrucciones del Comando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavoz de las FDI sobre el tema”, concluyó Hagari.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM