Las fuerzas de Israel bombardearon de forma simultanea los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, en medio de la guerra contra palestinos que hasta el momento ha dejado más de 2 mil muertos y al menos 10 mil heridos, informó este jueves la televisión estatal de Siria.
En su reporte difundido en Telegram, detalló que dicho ataque aéreo dañó las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos más importantes del país, que tuvieron que cancelar todos sus vuelos de entrada y salida.
Este bombardeo se produce en el sexto día de combates entre el grupo islamista palestino Hamas y el Estado judío de Israel, una guerra que comenzó después de que los milicianos ingresaron desde la Franja de Gaza a territorio israelí el pasado sábado.
Además, coincide con la visita del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, a Israel y del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, quien no logró aterrizar en Damasco debido a los ataques al aeropuerto.
La visita del ministro iraní se da luego de que este miércoles, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sostuvo una llamada con el líder sirio, Bashar al Asad, para pedir a los países árabes e islámicos cooperación "para atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida", esto de acuerdo con la agencia AFP.
Por otra parte, esta no es la primera vez que los aeropuertos de Damasco y Alepo son blanco de ataque, pues desde que inició la guerra civil de Siria, en 2011, ha sido bombardeado cientos de veces.
DAN