Cinco soldados muertos y daños materiales es el saldo hasta el momento de un ataque por parte de Israel contra el aeropuerto internacional de Damasco y otras posiciones al sur de la capital siria.
El Ministerio de Defensa Civil indicó en un comunicado que defensas aéreas lograron interceptar el ataque y derribar buena parte de los misiles.
El objetivo de los ataques, que se han venido intensificando, son los aeropuertos sirios con la intención de interrumpir el creciente uso de vuelos iraníes con suministros, que entregan armas a los aliados en Siria y el Libano, entre ellos.
Y es que Teherán usa el transporte aéreo como medio confiable para enviar equipos militares a sus fuerzas y combatientes aliados en Siria tras bloqueos a sus movimientos terrestres.
Como se recuerda, miles de personas han perdido la vida, además de que millones han salido de sus hogares desde que las protestas contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, en 2011 se transformaron en una guerra civil que implicó a potencias y dejó a Siria dividida en zonas de control.
LRL