Luego del lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte al Mar del Este, autoridades de Japón afirmó que trabaja en recopilar información sobre el hecho para "tomar las acciones necesarias".
En conferencia de prensa, el secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, indicó que cooperará con "países relevantes como Estados Unidos y Corea del Sur", tras el lanzamiento del misil.
Además, reveló que el misil habría pasado por la región de Tohoku, la cual se ubica al norte de la principal isla de Japón, y habría aterrizado en la Zona Económica Exclusiva del país, según información recopilada por la televisora local NHK.
El lanzamiento del misil con dirección al este, por parte de Pyongyang, fue confirmado por Corea del Sur, probablemente como parte de una prueba.
"Para las prefecturas de Hokkaido y Aomori: El misil disparado alrededor de las 7:29 am. Desde la prefectura de Hokkaido y Aomori al oceano pacifico parece haber pasado. Si encuentra algo sospechoso, nunca te acerques. Para policía y bomberos, por favor póngase en contacto conmigo", indicó NHK.
Debido al peligro de que el misil se impactara en la tierra, las autoridades japonesas pidieron a sus ciudadanos "buscar refugio de inmediato".
RFH