Recibe banda presidencial

Javier Milei asume oficialmente la presidencia de Argentina

Javier Milei asumió oficialmente este domingo el cargo de presidente de Argentina, con lo cual inicia oficialmente su gestión para el periodo de 2023 a 2027

Javier Milei (izq.) recibe la banda presidencial de Alberto Fernández (der.)
Javier Milei (izq.) recibe la banda presidencial de Alberto Fernández (der.) Foto: Reuters

Javier Milei asumió oficialmente el cargo como presidente de Argentina este domingo, con lo cual inicia su gestión para el periodo que va de 2023 a 2027, en reemplazo de Alberto Fernández.

A través de una ceremonia celebrada desde el Congreso Nacional de Argentina, acompañado de su gabinete de gobierno, así como de mandatarios de otros países —como Volodímir Zelenski, de Ucrania—, Milei firmó los libros de honor del Congreso y recibió el bastón y la banda presidencial de manos de Alberto Fernández.

Posteriormente, Javier Milei dijo que con este juramento al cargo “comienza una nueva era para Argentina” y que “comenzamos la reconstrucción”.

TE RECOMENDAMOS:
En esta imagen, el presidente de Argentina Alberto Fernández

“Los argentinos expresaron una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. Hoy enterramos décadas de retraso que sólo han destruido nuestra nación. Hoy comienza una nueva era de libertad y progreso”, dijo Milei.

A propósito, insistió en la necesidad de una reforma fiscal radical con el objetivo de enderezas las finanzas nacionales: “Necesitamos un ajuste fiscal que recaiga en el Estado y no en el sector privado […] No hay plata”.

“Nuestro país exige acción inmediata, no es momento de debate. Lamentablemente no nos han dejado opción, pero nuestro compromiso con los argentinos es inquebrantable”, abundó el presidente.

Finalmente, concluyó su discurso con la frase que se volvió característica en su campaña: “¡Viva la libertad, carajo!”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM

Temas: