Ante la posibilidad de que los trabajadores del centro logístico de Amazon en Alabama formen un sindicato, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los instó este domingo a "hacer oír su voz".
Biden defendió el derecho de los trabajadores de Amazon a sindicalizarse a través de un video publicado en Twitter, sin mencionar al gigante del comercio electrónico, pero se refirió específicamente a "trabajadores en Alabama".
“La decisión de afiliarse a un sindicato depende de los trabajadores y punto. Punto final”, dijo el presidente Biden en su mensaje.
"Los sindicatos animan a los trabajadores, tanto sindicados como no sindicados, pero especialmente a los trabajadores negros y morenos", dijo Biden en el video. “No debe haber intimidación, coacción, amenazas, propaganda antisindical. Ningún supervisor debe confrontar a los empleados sobre sus preferencias sindicales”.
Amazon, el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, no tiene sindicatos en este país, y los trabajadores de su centro logístico en Bessemer, Alabama, serían los primeros en unirse si votan a favor. Tal decisión podría alentar a los trabajadores a intentar organizarse en otras instalaciones de Amazon.