El presidente estadounidense, Joe Biden, criticó la decisión de la Suprema Corte de garantizar inmunidad a su oponente Donald Trump al advertir que esa decisión es un “peligroso precedente”.
En un breve mensaje en cadena nacional desde su criticada participación en el debate con el republicano, el líder demócrata sentenció que el fallo de esta mañana evidencia que en el país “no hay límites” sobre lo que puede o no hacer un jefe de Estado.
Y es que a su juicio esta decisión histórica contradice el principio de que en Washington “no hay reyes”, pues prácticamente se coloca al ejecutivo federal por encima de la ley, pese a que los jueces descartaron tal acción, en lo que calificó como un día oscuro para la nación, mientras que el magnate republicano resaltó que fue una “victoria”, pues libera la carga de delitos y proceso que hay en su contra en el tema electoral.
Además, tras el fallo del máximo tribunal de la nación, el presidente Joe Biden dijo que queda en la población el veredicto de si Trump violó la Constitución con el asalto al Capitolio, al insistir que éste animó a una turba violenta a tomar el Congreso con tal de continuar en el poder, pues no reconoció su derrota en las urnas.
Tras el mensaje que duró menos de cinco minutos el mandatario se retiró rápidamente para evitar a reporteros en la Casa Blanca ante la posibilidad de que lo cuestionaran sobre su continuidad en la campaña o si estaría dispuesta a renunciar tras las críticas y llamados de políticos, medios y hasta ciudadanos a renunciar a la campaña de reelección por su débil postura e imagen que mostró durante el debate del pasado 27 de junio.
KT
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.