Al dirigirse a la nación estadounidense, Joe Biden explicó los motivos de su renuncia a la candidatura demócrata, al defender los logros de su administración y afirmar que se centrará en los objetivos para los seis meses que le quedan al frente de la Casa Blanca.
Este miércoles, en su primer mensaje luego de haber renunciado a la reelección, el mandatario de 81 años insistió en que "defender la democracia es más importante que cualquier cargo", al explicar los motivos por los que abandonó su campaña.
Biden consideró que "nada puede interponerse en el camino de salvar nuestra democracia. Eso incluye la ambición personal", por ese motivo, decidió que "la mejor manera de avanzar es pasar la antorcha a una nueva generación. Esa es la mejor manera de unir a nuestra nación”.
Al respecto, respaldó a Kamala Harris, a quien calificó como una "increíble compañera y vicepresidenta", e insistió en que apoyarla como la candidata demócrata es la mejor manera de unir al país y salvar la democracia.
Biden hizo un llamado a los estadounidenses tendrán que "decidir entre la esperanza y el odio" en las elecciones de noviembre, donde el próximo candidato demócrata se enfrentará en las urnas al republicano Donald Trump.
Biden fija objetivos para últimos meses en la Casa Blanca
Desde el Despacho Oval, Biden, quien durante semanas se resistió a la presión de sus compañeros demócratas para que se hicieran a un lado, dijo en su discurso que tenía la intención de centrarse en su trabajo como presidente en los seis meses restantes en su mandato.
"Eso significa que continuaré reduciendo los costos para las familias trabajadoras y haciendo crecer nuestra economía. Seguiré defendiendo nuestras libertades personales y nuestros derechos civiles, del derecho a votar al derecho a elegir”, dijo, al delinear algunos temas sobre los que se espera que Harris construya su campaña.
Aunque Biden ha estado lejos de la vida pública tras dar positivo a COVID-19, el mensaje de este miércoles sucede a sólo tres días de anunciar su renuncia a la candidatura demócrata y afirmar que "lo mejor para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”.
En tanto, el aún mandatario estadounidense ha expresado su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para que se convierta en la candidata demócrata y competa contra Donald Trump.
cehr