En EU

Joe Biden no se baja de la contienda presidencial, “no me voy” responde a rumores

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden rechazó las versiones de que dejará la carrera presidencial

Joe Biden, presidente de Estados Unidos 
Joe Biden, presidente de Estados Unidos Foto: Reuters
Por:

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, rechazó las versiones de que dejará la campaña de reelección al asestar: “No me voy”.

El líder demócrata engrosa sus planes para despejar las dudas sobre su capacidad y en una llamada con integrantes de su campaña abundó “estoy en esta carrera hasta el final y vamos a ganar”, al augurar que este año replicará el triunfo de 2020, cuando derrotó a su oponente republicano, Donald Trump, de acuerdo con medios estadounidenses como NBC News y The Hill.

Incluso, admitió que hay mucho en juego como para desistir, horas después de que atribuyera la imagen débil y confusa que mostró en el primer debate por la Casa Blanca al cansancio, pues confesó que casi se queda dormido debido a su agenda previa, mientras que el gobierno explicó que se le vio ronco y titubeante probablemente por un resfriado que tuvo.

El mensaje que Joe Biden dio a su equipo fue secundado por la vicepresidenta, Kamala Harris,

al asegurar que no abandonarán esta lucha, como lo sugirió desde el fin de semana la familia del presidente al apoyar al político de 81 años.

Dicha estrategia la continuará hoy mismo con otras llamadas con el líderes del Congreso y gobernadores demócratas para despejar las preocupaciones que algunos aliados han expresado en torno a su condición y capacidad para continuar en el gobierno otro mandato, mientras le queda poco más de medio año a su actual gestión; pero también prevé acercamientos con medios, pues se sabe que concedió una entrevista a ABC que será transmitida hasta el próximo 7 de julio.

NYT aumentó especulación

Las declaraciones del presidente Joe Biden ocurren poco después de que el diario The New York Times asegurara que el demócrata ya analizaba la posibilidad de poner fin a su campaña.

Según una fuente citada por ese medio, el jefe de Estado consideró el retiro al admitir que ante otro tropiezo ya no podría salvar su candidatura, debido a los momentos en los que se le ha visto titubeante y disperso, pues es consciente que otro acto similar al primer debate con el expresidente Donald Trump haría más difícil convencer a su partido y aliados de que puede seguir en esta carrera.

KT

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.