El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió se cuarta dosis antiCovid un día después de que el regulador del medicamento en la nación respaldó la aplicación de éstas a personas mayores de 50 años.
“Si ha recibido su primer refuerzo, no espere”, comentó el mandatario de 79 años luego de dar un discurso en la Casa Blanca al recordar que las vacunas están disponibles.
En videos se observa el momento en que el mandatario se arremanga la camisa para recibir la inyección, mientras reporteros lo cuestionan en torno a la guerra en Europa y sus comunicaciones con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.
Vivimos un nuevo momento. Eso no significa que el Covid-19 haya terminado, sino que ya no contra nuestras vidasJoe Biden<br>Presidente de EU
Asimismo, demandó al Congreso garantizar fondos adicionales para que todas las personas mayores de 50 años reciban su cuarta inyección o segundo refuerzo de Pfizer o Moderna, de acuerdo con lo establecido por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Biden también anunció que se continuará ayudando a la población a través de la página COVID.gov para orientarlos sobre los biológicos.
Previamente, fuentes de la Casa Blanca confirmaron que hoy mismo recibiría esta vacuna tras consultarlo con su médico.
avc