El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con la reina Isabel II en Windsor como parte de su primera gira internacional.
La monarca recibió al mandatario y a su esposa, Jill Biden, en el Castillo de Windsor, luego de la Cumbre de tres días que sostuvo el demócrata con líderes del G7 en Cornualles.
De acuerdo con el Palacio de Buckingham la visita incluye una Guardia de Honor, como parte de la tradicional inspección de las tropas, y que disfruten de un té en la residencia en Berkshire.
En sus primeras declaraciones Biden, quien llegó junto a su esposa a bordo de un helicóptero, sostuvo que dialogaron sobre varios temas entre ellos China y Rusia, pues la reina le preguntó con quiénes más se reuniría, destacando la cumbre que sostendrá el próximo 16 de junio con su homólogo ruso, Vladimir Putin, misma que fue pactada de común acuerdo en Ginebra, Suiza.
Incluso, Biden comentó que la monarca le recuerda mucho a su madre al resaltar que vio semejanzas en su mirada y generosidad durante su encuentro en Windsor, donde la reina ha recibido a otros cuatro mandatario estadounidenses.
Tras su reunión con la reina, Biden se dirigirá a Bélgica para participar en la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) este lunes y con líderes de la Unión Europea (UE) al día siguiente.