A días de ser procesado en Florida, el juez Bruce Reinhart impidió al exmandatario Donald Trump exponer evidencia ligada a los 37 cargos que enfrenta por retener documentos clasificados.
El magistrado se adelantó al magnate al ordenar que el material, en poder de su equipo legal, “no se divulgará al público ni a medios de comunicación”, ante posibles conductas irregulares del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, pues es posible que las use para tergiversar el proceso del Departamento de Justicia.
Con dicha postura le pone un alto, ante sus estrategias mediáticas, pues también se restringió su acceso a los archivos, al especificar que sólo los revisará bajo supervisión, lo que recuerda que Trump aprovecha cada acusación como acto de campaña para retratarse como víctima de una “cacería de brujas”.
No quiero entregar eso (a Archivos Nacionales) todavía.Donald Trump, Expresidente de EU
Estaba muy ocupado como han comprobado...
Tras la revelación de la orden, el republicano justificó su retraso a devolver los documentos solicitados, porque no era una prioridad e intentó negociar.
En charla exclusiva con Fox News relató a Bret Baier que más que negarse no tuvo tiempo para separar los documentos que guardó incluso en el baño.
“Esas cajas estaban llenas de todo tipo de cosas”, explicó en la primera parte de una plática sobre por qué se negó a devolverlos y enfatizó que había prendas de ropa intercaladas con esos papeles.