Un juez federal en Florida desestimó la demanda de Donald Trump contra su rival demócrata de 2016, Hillary Clinton, y ex altos funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), rechazando las afirmaciones del expresidente de que ellos y otros actuaron de manera concertada para tramar la investigación de Rusia que "ensombreció" gran parte de su administración.
Ante ello, Alina Habba, abogada de Trump, expresó este viernes que apelaría la desestimación.
El juez de distrito, Donald Middlebrooks, compartió que la demanda del magnate, presentada en marzo, contenía “deficiencias estructurales evidentes” y que muchas de las “caracterizaciones de los hechos son inverosímiles”.
Descartó la idea de que el empresario había demandado con el fin de corregir un daño legal real, y manifestó que “en cambio, está tratando de hacer alarde de un manifiesto político de 200 páginas que describe sus quejas contra quienes se le han opuesto, y este Tribunal no es el apropiado foro".
Entre los acusados también se encuentra el exdirector del FBI, James Comey, y otros miembros involucrados en la investigación sobre si la campaña presidencial de Trump en 2016 se había coordinado con Rusia para influir en el resultado de las elecciones.
Asimismo, están los fundadores de una firma de investigación política que contrató a un exespía británico para estudiar los lazos entre Trump y Rusia, además de un abogado demócrata con buenas conexiones que recientemente fue absuelto del cargo de mentirle al FBI durante una reunión de 2016.
Lo que le falta a la demanda enmendada en sustancia y respaldo legal, busca sustituirlo con extensión, hipérbole y el ajuste de cuentas y agraviosDonald Middlebrooks, juez federal de distrito
Un informe del inspector general del Departamento de Justicia de 2019 identificó ciertas fallas del FBI durante la pesquisa de Rusia, pero no encontró evidencia de que los líderes de la oficina estuvieran motivados por un sesgo político al abrir la investigación y comentó que la indagación se inició con un propósito legítimo.
Con información de AP
MAEP