Un juez federal de Los Ángeles ordenó a la actriz porno Stormy Daniels que pague al presidente Donald Trump 293 mil dólares en honorarios legales y multas, tras desechar un caso de difamación que ella había presentado en contra del mandatario.
Daniels, estrella de películas para adultos y cuyo nombre real es Stephanie Clifford, presentó una demanda contra Trump por un tuit que, según ella, la difamó, pero su recurso fue desestimado en noviembre.
Trump había pedido al tribunal que ordenara a Daniels pagar 389 mil dólares en honorarios legales y la misma cantidad en sanciones, mientras que el equipo legal de Daniels planteó honorarios por 25 mil y un dólar en sanciones.
El juez federal James Otero, del Distrito Central de California, ordenó a Daniels pagar 292 mil dólares en honorarios legales y mil dólares en sanciones.
"La orden de la corte, junto con la orden previa de la corte de desestimar el caso de difamación de Stormy Daniels contra el Presidente, juntas constituyen una victoria total para él, y una derrota total para Stormy Daniels en este caso", dijo el abogado de Trump en Los Ángeles, Charles J Harder.
Daniels y su abogado Michael Avenatti apelaron la decisión y mantienen una batalla legal contra Trump por un acuerdo de confidencialidad que firmó durante la campaña de 2016 para guardar silencio sobre un encuentro sexual entre ella y Trump años antes.
Avennati señaló que Charles J Harder y Trump se merecen el uno al otro “porque ambos son deshonestos. Si Stormy tiene que pagar 300 mil a Trump en el caso de difamación y Trump tiene que pagar a Stormy un millón y medio, ¿cómo es esto una victoria de Trump?”, cuestionó.
Daniels alega que tuvo un romance con Trump en 2006 y que recibió un pago de 130 mil dólares como parte de un acuerdo de confidencialidad días antes de las elecciones presidenciales de 2016.
Ella lo demandó después de que él rechazara sus afirmaciones de que había sido amenazada con guardar silencio sobre la cita como un "trabajo de estafa total". El juez desechó ese caso en octubre.
Daniels, aún tiene un caso pendiente en Los Ángeles que impugna un acuerdo de no divulgación que firmó con el entonces abogado de Trump, Michael Cohen, para evitar que ella discuta el presunto asunto.
Otero señaló anteriormente que los honorarios de la firma de Harder, tan altos como 840 dólares por hora, eran razonables, pero las 580 horas dedicadas al caso parecían excesivas.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/desmiente-manolo-caro-serie-sobre-angelica-rivera/
http://www.3.80.3.65/mexico/escuadron-antibombas-desactiva-artefacto-explosivo-en-walmart-aragon/
http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-abraza-a-senora-que-se-cayo-al-intentar-acercarse-a-el/