En Australia 

Así fue el momento en el que Julian Assange se reunió con su esposa al llegar a Australia ǀ VIDEO

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks aterrizó este miércoles 26 de junio en el aeropuerto de Canberra, Australia

Julian Assange se recuentra con su esposa Stella
Julian Assange se recuentra con su esposa StellaFoto:Redes sociales
Por:

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks aterrizó este miércoles 26 de junio en el aeropuerto de Canberra, Australia, luego de comparecer ante un tribunal de las Islas Marianas del Norte, territorio estadounidense, después de pasar doce años encerrado en una prisión de Reino Unido.

El avión en el que viajaba aterrizó a las 19:40 en el aeropuerto internacional de Canberra, después de unas siete horas de vuelo, tras partir de Saipan.

En un video que compartieron algunos medios de comunicación, se observa como Julian Assange desciende del avión en el que viajaba y empieza a saludar a las personas que estaban ahí para apoyarlo.

Posteriormente, se encuentra con su esposa Stella Assange y le da un fuerte abrazo, acompañado de un beso apasionado. En dicho encuentro, también abraza a sus otros familiares que lo estaban esperando.

Se tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en un hotel de la capital australiana en un par de horas, su primera comparecencia frente a los medios desde que fue puesto en libertad el lunes en Reino Unido.

“Tras casi 14 años de detención arbitraria en Reino Unido, y cinco años en una prisión de máxima seguridad por su trabajo innovador, Julian Assange ha regresado a casa en Australia”, subrayó WikiLeaks en su cuenta de X.

Julian Assange lo aclaman como héroe

Tras su liberación, el gobierno estadounidense considera a Assange un imprudente por poner en peligro a sus agentes al publicar sus nombres, sus partidarios lo aclaman como un héroe por promover la libertad de expresión y denunciar crímenes de guerra.

“Creemos firmemente que el señor Assange nunca debería haber sido acusado bajo la Ley de Espionaje y haber participado en un ejercicio que los periodistas realizan todos los días”, aseguró su abogado estadounidense, Barry Pollack, a los periodistas fuera del tribunal y añadió que el trabajo de WikiLeaks continuará.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.