En Convención Demócrata

Kamala Harris acepta nominación demócrata a la Presidencia de Estados Unidos

“A nombre del pueblo, a nombre de cada estadounidense, a nombre de mi madre y a nombre de todos, acepto su nominación para ser la presidenta de Estados Unidos de América”, dijo Kamala Harris

Kamala Harris acepta nominación demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.
Kamala Harris acepta nominación demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.Foto: Especial.
Por:

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aceptó este jueves la nominación del Partido Demócrata para contender por la presidencia de la Unión Americana el próximo mes de noviembre.

“A nombre del pueblo, a nombre de cada estadounidense, a nombre de mi madre y a nombre de todos, acepto su nominación para ser la presidenta de Estados Unidos de América”, dijo.

Durante la clausura de la Convención Nacional Demócrata, Kamala Harris agradeció el apoyo de los simpatizantes y realizó un recorrido por su pasado y los valores de su familia.

"Prometo ser una presidenta para todos los estadounidenses, mantener sagrados los principios constitucionales de Estados Unidos, los principios fundamentales, desde el estado de derecho y las elecciones justas hasta la transferencia pacífica del poder", señaló.

Asimismo, aseguró que su compañero de fórmula, Tim Walz, será el mejor vicepresidente que Estados Unidos, pues no luchará solo: estará con todo el pueblo estadounidense.

El pasado 6 de agosto, Kamala Harris decidió hacer pública la selección de Walz para acompañarla en las próximas elecciones, después de la declinación del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La actual vicepresidenta estadounidense y su compañero de fórmula compiten directamente con J.D Vance y Donald Trump. En este espíritu de competencia, Kamala Harris critió al expresidente por estar inmerso en diversos casos judiciales y mencionó su condena por fraude en Nueva York, y una sentencia en su contra en el caso de E. Jean Carroll por abuso sexual.

"Imagínense a Donald Trump sin barreras y cómo usaría los inmensos poderes de la Presidencia de los Estados Unidos, no para mejorar su vida, no para fortalecer nuestra seguridad nacional, sino para servir al único cliente que ha tenido: él mismo", advirtió Harris.