La senadora de California, Kamala Harris, recibió formalmente la nominación a la vicepresidencia demócrata, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en unirse a la candidatura presidencial de un partido importante.
Sin pasar por votación nominal, el presidente de la convención, Bennie Thompson, dijo: "Por la presente declaro que Kamala Harris es elegida como candidata demócrata a la vicepresidencia".
Antes de que Harris pronunciara su discurso de aceptación, fue presentada por su hermana Maya Harris, su sobrina Meena Harris y su hijastra Ella Emhoff.
Maya Harris ha sido durante mucho tiempo una de las asesoras políticas más cercanas de Harris. Emhoff es la hija del esposo de Harris, Doug Emhoff.
En la Convención Nacional Demócrata del miércoles, Meena Harris llamó a su tía un modelo a seguir que le enseñó que podía hacer lo que quisiera y un modelo a seguir para tantas mujeres y niñas de color en todo el mundo. Maya Harris dice que tendrá a Harris de regreso como Harris tuvo la suya cuando era niña.
KA