La vicepresidenta Kamala Harris fue ratificada formalmente como candidata al conseguir el respaldo de los delegados como aspirante presidencial con el republicano Donald Trump, un acto para reiterar su respaldo a semanas de realizar una votación virtual.
La aliada del presidente Joe Biden, junto a su compañero de fórmula, Tim Walz, consiguió mayor respaldo del umbral necesario al rebasar el voto de cuatro mil representantes electorales en el Día 2 de la Convención Nacional Demócrata que se celebra en Chicago, Illinois. acto que fue sellado por su natal California y musicalizado con la presencia en vivo de artistas como Lil Jon, quien cantó el éxito viral y usado para memes “Turn down for what”.
De inmediato en las pantallas del escenario principal se mostró en vivo a la candidata, quien no asistió a esta segunda jornada pues tenía programado un evento de campaña con Walz en Wisconsin.
Harris cerrará la Convención Demócrata
En este enlace la número dos de la nación agradeció el apoyo y adelantó “los veré en dos días en Chicago”, al desatar el furor de la audiencia presente en esta entidad, pues Kamala Harris cerrará la Convención con un discurso el próximo 22 de agosto, mientras que esta noche se esperan los mensajes del expresidente Barack Obama, su esposa y exprimera dama Michelle Obama y el primer segundo caballero Douglas Emhoff.
Previamente, Reuters reportó que la vicepresidente sigue creciendo y fortaleciéndose rumbo a las elecciones del próximo 5 de noviembre, al acumular una recaudación de 500 millones de dólares en apenas su primer mes de campaña, desde que Biden renunció a su aspiración.
cehr