Kellyanne Conway, consejera del presidente Donald Trump y jefa de su campaña en 2016, anunció que dejará la Casa Blanca a finales de agosto.
En un mensaje publicado en sus redes sociales la noche de este domingo, aseguró que la decisión es totalmente personal y obedece a que sus cuatro hijos adolescentes y pre adolescentes iniciarán un nuevo año escolar desde casa, lo cual "requiere un nivel de atención y la vigilancia inusual".
Su esposo, George Conway, dejará de trabajar en el Proyecto Lincoln anti-Trump.
En su mensaje, agradeció al presidente Trump, a la primera dama y al vicepresidente Mike Pence y a su esposa, a quienes llama "mis colegas en la Casa Blanca y la administración", por apoyarla a ella y a su trabajo.
Los últimos cuatro años me han permitido bendiciones incomparables como ser parte de la historia durante la Noche Electoral de 2016 y como Consejera Senior del Presidente. Ha sido embriagador. Ha sido humillanteKellyanne Conway
Destacó que el liderazgo del presidente Trump ha tenido un impacto positivo en la paz y la prosperidad de la nación, y en millones de estadounidenses que ya no se sienten olvidados.
Señaló que Estados Unidos es un país hermoso gracias a todas las personas con sus diferencias políticas y divisiones culturales: "Este es un hermoso país lleno de gente increíble. La promesa de Estados Unidos nos pertenece a todos".
KA