Ciudadanos ucranianos que rechazan la invasión rusa en su país lanzaron pintura roja al embajador ruso en Polonia, Sergei Andreyev, cuando se disponía a llevar una ofrenda floral en honor a los soldados soviéticos caídos con motivo del Día de la Victoria.
El diplomático era esperado por decenas de refugiados ucranianos a la entrada del Mausoleo, según medios polacos, y a su llegada fue bañado con la pintura roja, en señal de la sangre derramado en más de 70 días de guerra.
En video compartidos por medios locales y algunos manifestantes se observa a Andreyev y acompañados manchados de rojo en cara y ropa, mientras ucranianos expresan su repudió por la invasión que ya ha cobrado la vida de al menos unas tres mil personas, de acuerdo con el último reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Además, éste responde que está orgulloso de su país y de su líder, Vladimir Putin, quien sostiene que comenzar esta operación militar fue la mejor decisión.
Pese al ataque, el representante del Kremlin ingreso al lugar a entregar el arreglo casi a la par que en su país el presidente encabezaba la conmemoración y el desfile con motivo del Día de la Victoria.
Cabe destacar que Polonia, como nación vecina, se ha convertido en el principal refugio de miles de ucranianos que escaparon de la guerra, pues aunque varios países han abierto sus puertas al sector, éste es el que concentra el mayor número de cruces desde el pasado 24 de febrero.
lemm.