Aunque todavía permanecerá en el cargo por cinco meses, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a simpatizantes con una suerte de discurso de despedida para afirmar que le entregó su vida, su corazón y su alma a su país.
“Les di lo mejor de mí durante 50 años. Le di mi corazón y mi alma a nuestra nación, y he sido bendecido un millón de veces a cambio con el apoyo del pueblo estadounidense. Antes era demasiado joven para estar en el Senado, porque aún no tenía 30 años, y ahora soy demasiado viejo para seguir siendo presidente”, expresó.
Al afirmar que es momento de preservar la democracia, Biden llamó a respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris y a su compañero de fórmula, Tim Walz rumbo a las próximas elecciones de noviembre.
Biden fue recibido este lunes en la Convención Nacional Demócrata por cientos de simpatizantes que, por espacio de casi cinco minutos, no dejaron de aplaudir y vitorearlo, mientras él se limitaba a repetir, “¡gracias!” y “¡los amo!”.
“¿Listos para votar por la libertad?, ¿listos para elegir a Kamala Harris y Tim Walz?”, preguntó el presidente estadounidense a demócratas durante un enérgico discurso desde Chicago, en el que defendió su trayectoria en el cargo y reiteró que renunció a la carrera electoral para “preservar” la democracia.
“En 2024, necesitamos que ustedes voten, sobre todo, necesitamos que derroten a Donald Trump", dijo, entre gritos de los asistentes a la Convención Nacional Demócrata.
Biden de 81 años, se retiró de la contienda electoral el mes pasado para dejar la candidatura demócrata a Kamala Harris. Este lunes, dijo que al elegirla como vicepresidenta fue la mejor decisión que tomó en toda su carrera, y bromeó al respecto al recordar que "muchos de nuestros mejores presidentes” también ocuparon ese cargo.
En su discurso, el mandatario estadounidense aprovecho la oportunidad para lanzarse contra del empresario y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sobre quien auguró será el perdedor en las próximas elecciones.
cehr