Con el objetivo de ayudar a una familia que intentaba evacuar su casa antes de que la lava llegara a ella, dos reporteros dejaron de grabar la situación crítica que se vive en la región de La Palma por la erupción del volcán.
Los periodistas identificados como Arantxa de Fez y Adrián Fernández no dudaron en detener su cobertura al ver que una familia corría a su vivienda para tratar de salvar algunas pertenencias.
La periodista relataba cómo algunos pobladores intentan rescatar enseres al advertir que “las llamas estaban a escasos metros de su vivienda”.
Posteriormente se oye cuando les pregunta “¿qué necesitan, les ayudamos?", momento en que dejan el micrófono y la cámara para ingresar a la casa, sacar cosas y subirlas a una camioneta. La cámara quedó en el suelo y grabó el momento en que hombres y mujeres salen de la casa con electrodomésticos, cajas, ropa, zapatos y hasta unos cuadros que suben a la caja de una pick up.
¿Necesitan ayuda? Reporteros dejan cobertura de erupción de volcán y ayudan a evacuar una casa (VIDEO)
En otros videos se observa cómo tras dejar algunas cosas en el vehículo estas personas vuelven a la casa hasta llenar la camioneta y tratar de dejar sin nada a la vivienda mientras se observa cómo avanza la lava del volcán.
En un mensaje de redes sociales una testigo destacó “juntos no hay volcán que nos debilite”, al agradecer el apoyo de los reporteros y recordar que las autoridades permiten a algunas familias regresar por lapsos de 10 o 15 minutos a sus viviendas.
Además, se reportó que después de ayudar a esta familia la reportera y el camarógrafo continuaron grabando la situación para evidenciar el riesgo que enfrentan los pobladores.
Dueña de la casa cercana a la erupción del volcán buscaba el álbum de fotos de su boda
Luego de la difusión de estos videos, incluida la cadena para que laboran Arantxa y Adrián, la reportera dijo que la madre de familia le pidió un favor especial.
Recordó que en un momento se le acercó y le pidió sacar el álbum de fotos de la boda.
Y agregó que durante esta ayuda también sacaron mucha ropa y objetos de valor como joyas.
Además, en un mensaje en redes sociales la joven seguro “hicimos lo que cualquier persona habría hecho, en momentos así es lo que toca”.