12 de los 17 misioneros que seguían cautivos en Haití fueron liberados este jueves a dos meses de su secuestro, aunque se desconocen detalles de la entrega.
El vocero de la Policía Nacional, Gary Desrosiers, confirmó a AP que los rehenes de origen estadounidense ya fueron entregados, sin dar más detalles sobre la identidad de las víctimas o el pago de un rescate.
Desde que se reportó el plagio de este grupo, la autoridades y la organización Christian Aid Ministries mantuvieron extrema secrecía por motivos de seguridad, pues la pandilla 400 Mawozo amagó con matarlos si no cumplían sus exigencias.
Y es que dicho grupo criminal exigió hasta un millón de dólares por persona, pero en las liberaciones previas tampoco se reveló si hubo pagos o intervención de la policía; pues al menos dos grupos, uno de dos y otro de tres, fueron puestos en libertad en noviembre pasado y la primera semana del mes en curso.
En tanto, medios locales reportaron, según testimonios, que los 12 religiosos presuntamente fueron abandonados durante la madrugada de este jueves y fueron ayudados por ciudadanos.
Están a salvo los misioneros secuestrados en Haití: Christian Aid Ministries
La organización Christian Aid Ministries también confirmó la liberación al detallar que “los 17 seres queridos nuestros ya están a salvo”.
En un comunicado, agradeció el apoyo en las últimas semanas, por las oraciones en favor de las víctimas.
“Damos gracias a Dios por haber escuchado nuestras plegarias”, reiteró a unas semanas de reportar la entrega de otras víctimas.
SR & EASZ