La Policía del Capitolio en Estados Unidos exhortó a los empleados del recinto legislativo resguardarse luego de que se alertara por la presencia de un tirador activo.
De acuerdo con medios locales una llamada telefónica al 911 advirtió sobre un riesgo afuera del Senado luego de que se detectara presuntamente a un agresor armado.
Alarma de tirador activo presuntamente es falsa
De inmediato se desplegó un operativo para garantizar la seguridad de la zona y mientras decenas de policías resguardaban la zona se exhortó al personal y a periodistas que se encuentran al interior a resguardarse hasta que se confirme la captura del presunto sospechoso o que ya no hay un riesgo.
Por separado, la Policía del Capitolio no ha encontrado a ningún tirador, pero mantiene la revisión del recinto oficina por oficina para descartar un peligro para los trabajadores, tema en el que destaca que hay poco personal porque el Poder Legislativo está de receso. Asimismo, reportó a través de su cuenta en la plataforma X que hasta el momento “no tenemos informes confirmados de disparos”.
Casi media hora después, las autoridades del recinto precisaron que siguen las investigaciones; en tanto, un vocero de la Policía metropolitana de Washington DC descartó que haya un tirador en la escena al puntualizar que presuntamente la llamada “parece ser una mala decisión”, pues tras una amplia revisión no hallaron ni a una persona armada ni a pósales heridos, ratificando que no se detectaron tiros en la escena.
Además, destaca que este hecho recuerda a la mayor amenaza que registró el Capitolio cuando una turba irrumpió en 2021 para defender al expresidente Donald Trump de un supuesto fraude y que coincide con que ayer se confirmó una nueva imputación en contra del mandatario por sus intentos de revertir la elección del 2020 que perdió ante Joe Biden en su estrategia de reelección.
DAN