La reportera argentina María Sol Macaluso fue enviada a Ucrania para cubrir la crisis con Rusia y estaba acompañada de un camarógrafo de nombre Stephan y un guía llamado Max, ambos del país afectado. Ante la situación bélica, el segundo le pidió que se hiciera cargo de su hija Dana.
La familia de mi camarógrafo y de mi guía cruzan la frontera con Polonia y ellos se quedan aquí en el país (Ucrania)María Sol Macaluso
Durante la emisión de El programa de Ana Rosa del canal español Telecinco (para el que trabaja), la periodista rompió en llanto al contar que Max, a quien conoció hace más de un mes, le insistió en sacar a su hija del país para salvarla de la guerra.
Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella. Qué no le falte nadaMax en palabras de María Sol Macaluso
Asimismo, la comunicadora contó que la familia de Stephan, con cinco integrantes, no tenía el permiso especial para cruzar la frontera y por ello debieron hacer fila hasta por 25 horas para salir de Ucrania, a pesar de que un niño pequeño estaba entre el grupo.
Macaluso aseguró que la menor es como su “hermana” y ahora forma parte de su familia. Y al comprometerse en cuidarla, Dana llegó a Barcelona, España, con Martina Genzor Castells, otra compañera de trabajo de la reportera.
La joven de 17 años de edad se encuentra segura en España, al igual que la familia del camarógrafo. No obstante, la periodista explicó que ella se quedará unos días más en Leópolis debido a su "compromiso" con la profesión.
MAEP