A menos de 24 horas de recuperar su libertad, el régimen chavista sumó de nuevo a su aliado Alex Saab al diálogo con la oposición de cara a las elecciones del próximo año, tal como hizo en 2021, antes de que Estados Unidos lo extraditara.
Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, cumplió lo prometido al dar a su “héroe” un nuevo papel relevante tras reencontrarse con su familia.
Y recalcó que las acusaciones de lavado en contra de su supuesto prestanombres y operador financiero fueron sólo mentiras de la potencia que insiste en sancionar a sus críticos sólo por no seguir sus ideales.
La medida con la que da vuelta a la
página fue anunciada por el jefe de
la delegación chavista, el asambleísta Jorge Fernández, quien reconoció que el empresario colombiano será un aporte en favor de la patria a este acercamiento con la Plataforma Unitaria Democrática, en el que descartan negociar con la elegida a la candidatura María Corina Machado.
Sin embargo, evitó ahondar en tareas específicas para naturalizado venezolano, luego de que fuera nombrado diplomático durante las negociaciones que se llevaban a cabo con México, Gobierno que fungió como mediador.
Tras la decisión, Saab se comprometió a seguir adelante en este proceso al admitir que “la reconciliación es inevitable”, acto en el que pareció ponerse como ejemplo de paz, luego de pasar más de dos años en una prisión en Miami por presuntamente lavar millones para Venezuela. Y agradeció de nuevo el intercambio entre Caracas y Washington, con el que la potencia dio señales de dejar atrás políticas fallidas, luego de que el mismo Joe Biden refrendara su plan para que la región retorne a la senda democrática y garantice elecciones libres.