El boxeador Manny Pacquiao anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de Filipinas que se realizarán en 2022; contendrá por parte del Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laba) de izquierda.
"Acepto con valentía el desafío de postularme como presidente de Filipinas", declaró en sus redes sociales al dar la noticia.
Necesitamos progreso. Necesitamos vencer la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgoManny Pacquiao
Pacquiao tomó la elección de contender para ser presidente de su país luego de que se retirara del boxeo profesional tras su derrota el pasado 22 de agosto por el cubano Yordenis Ugas en Las Vegas, Estados Unidos.
La candidatura del deportista se dio a conocer en el congreso nacional de su partido, en la ciudad de Quezon, donde afirmó: "Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring".
El boxeador filipino, quien ha trascendido como una figura de esta disciplina al obtener 12 títulos en ocho categorías diferentes, prometió combatir la pobreza y la corrupción; "he esperado demasiado para ver avances", añadió.
Cabe destacar que Manny Pacquiao incursionó en la política en 2010 cuando fue elegido diputado; años después, en 2016, fue electo como senador en su país.
RFH