El Papa Francisco habló sobre su estado de salud, tras la operación de colon a la que se sometió en julio, y aunque lo dijo en tono de broma, llamó la atención su comentario sobre personas que “lo quieren muerto”.
“Estoy vivo, aunque algunos me querían muerto”, dijo el Papa Francisco en una reunión a puerta cerrada con un grupo de jesuitas de Eslovaquia.
A sus 84 años, el Papa argentino habló de que incluso hubo reuniones “entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía”.
Papa Francisco dice que algunos lo querían "muerto"
Preparaban el cónclave, ¡Paciencia! Gracias a Dios estoy bienPapa Francisco
También dijo que no quería tomar la decisión de la cirugía y que fue un enfermo el que lo convenció. “A veces los enfermos comprenden la situación mejor que los médicos porque están en contacto directo con los pacientes”.
Habló de la división de la iglesia católica y de las críticas que le hacen grupos ultraconservadores, como relata UnoTV; “Hay una gran cadena de televisión católica que habla continuamente mal del Papa sin ningún problema. Puede que yo personalmente me merezca estos ataques e insultos, porque soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto”.
AHM