Una estudiante de 11 años falleció a causa de un derrame cerebral provocado tras ingerir Clonazepam como parte de un reto viral.
De acuerdo con medios locales, la menor tomó la pastilla al interior del plantel como parte de un reto que consiste en ver quién se queda dormido primero; sin embargo, la niña de la que no se reveló nombre ya no reaccionó.
Según personal de la escuela Tahuantinsuyo fueron dos docentes los que notaron problemas en la menor que cursaba el quinto año de primaria el pasado 29 de mayo, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona.
Posteriormente, la dirección del colegio la que notificó a los padres de la condición de la menor, al informarles vía telefónica que la menor fue ingresada en el Hospital Cayetano Heredia.
Los médicos ya no pudieron hacer nada por la menor
Los médicos identificaron que la menor sufrió un derrame cerebral y la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hasta donde llegaron los padres sin comprender la situación, pues desconocían qué le pasó a su hija, incluso relataron a medios locales que creyeron que se trataba de una indigestión, pues lo único que les explicó el personal docente fue que presentaba vómito y que tomó algo, sin abundar si se trataba de alimento en mal estado o alguna sustancia.
Lamentablemente, los especialistas ya no pudieron hacer nada por ella y la alumna falleció dos días después por muerte cerebral. Asimismo, se confirmó que consumió clonazepam, que es usado para un reto viral, popular entre adolescentes y jóvenes.
Y tras la tragedia, los papás de la menor fallecida exigieron respuestas a la escuela y demandaron a las autoridades dar con los responsables del deceso de su hija, luego de que su abogado solicitara a la directora de la primaria entregar videos de las cámaras de seguridad. Incluso, se adelantó que el Ministerio Público ya abrió una investigación en la materia.
Precisaron que hasta el momento no les han brindado más información sobre el hecho al justificarse que ésta es la primera vez que sucede algo así en el plantel; sin embargo, otros padres desmintieron esa versión al relatar que se han denunciado actos similares relacionados con retos virales, pero lamentablemente esta vez murió una estudiante.
Asimismo, se detalló que los padres se enteraron que la menor tomó al menos dos pastillas de colores, aunque se desconoce quién le reveló esa información.