Tres menores que fueron abandonados en un lapso de casi siete años en las calles de Londres resultaron ser hermanos. El misterio sobre el caso ha sacudido Inglaterra.
La policía británica informó que en 2017, 2019 y 2024 esos menores fueron rescatados bajo circunstancias similares, por lo que el inspector metropolitano, Jamie Humm, informó que buscaban identificar a los padres, pero hasta ahora en dicha labor no tenían éxito.
El primer menor fue encontrado en septiembre de 2017 en un parque en Newham; mientras que una niña que fue hallada una noche de enero de 2019 envuelta en una toalla blanca y colocada en una bolsa cerca de una banca también en un parque infantil; tiempo después de sus rescates ambos fueron adoptados.
El parentesco de los niños no había sido difundido hasta ahora porque la jueza del tribunal de asuntos familiares, Carol Atkinson, autorizó la revelación de esta información al identificar a un tercer hermano.
"El abandono de un bebé en este país es un hecho muy, muy inusual. Hay años en los que no hay ningún niño abandonado (...) Es muy importante que la gente sepa que existe una madre y un padre que tuvieron la necesidad de abandonar a sus hijos de esta manera, en tres ocasiones”, señaló Carol Atkinson.
Sin embargo, por el momento, prohibió dar más detalles para proteger la intimidad de los menores, aunque se reveló que los tres niños son de raza negra, de acuerdo con un documento jurídico.
Siguen el rastro del último caso
Como parte de su investigación, la policía realizó entrevistas con los vecinos de la zona y revisó las cámaras de seguridad cerca del lugar donde fue encontrada la última bebé, quien lleva el nombre de Elsa.
Una semana después del hallazgo de esa niña, oficiales solicitaron ayuda para identificar a una mujer vista cerca del lugar poco antes de que se encontrara a la menor; ésta llevaba un abrigo grande oscuro, una bufanda de color claro alrededor del cuello y una mochila a la espalda. "Se cree que ella podría tener información importante sobre cómo llegó al lugar donde fue encontrada", informó la policía.
Las autoridades siguen trabajando para resolver este caso inusual y encontrar a la madre de estos tres niños con el objetivo de ofrecerle el apoyo necesario y entender las circunstancias que llevaron a abandonarlos.
JVR