El Metro de Nueva York ha presentado problemas de infraestructura, ya que en algunas partes se encuentra dañado, además de estar en crisis financiera.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) comunicó hace un par de semanas que los precios de los pasajes subirían más del cinco por ciento para el mes de septiembre. Lo que sería equivalente a 2.90 dólares, que al tipo de cambio actual serían 50 pesos mexicanos.
Tras la pandemia de COVID-19 , la MTA tuvo un gran déficit en las finanzas, ya que disminuyeron los usuarios del transporte público.
En algunos sitios que conectan a los barrios de Brooklyn y Queens con Manhattan han tenido el mayor aumento en las tarifas, al pasar de los 2.75 a 4.00 dólares.
El transporte de la ciudad de Nueva York tiene un déficit estructural de 2 mil 500 millones de dólares, que fueron cubiertos con apoyos federales hasta el 2024, pero para el 2025 se estima que alcance los 3 mil millones de dólares.
El vocero de Riders Alliance, un grupo de defensa de transportistas, indicó que "los pasajeros necesitan que nuestro alcalde intervenga para ayudar a los menos capaces de pagar la caminata".
Síguenos también en Google News
FBPT