La Cancillería mexicana confirmó un muerto en el tiroteo registrado este lunes en Chicago, durante la celebración por el 4 de julio, el cual dejó un total, al momento, de seis decesos.
"Me informa Reyna Torres, Cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia", indicó el secretario de Relaciones en su cuenta de Twitter.
Minutos después, también en la misma red, el canciller confirmó dos heridos de origen mexicano.
Tiroteo interrumpe celebración del Día de la Independencia en Illinois
Un tiroteo en Illinois, Estados Unidos, interrumpió un desfile con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia este lunes. Al momento se reporta que seis personas fallecieron.
En tanto, se detalló que varios de los heridos ya fueron trasladados a un hospital de la zona.
El incidente ocurrió en Highland Park, donde decenas se congregaron para esta celebración.
El gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo en un comunicado: “No hay palabras para el tipo de monstruo que acecha y dispara contra una multitud de familias con niños que celebran un día festivo con su comunidad”.
Policía busca a sujeto de entre 18 y 20 años por tiroteo en Illinois
La Policía de Highland Park, en Illinois, Estados Unidos, aseveró que sigue la búsqueda del presunto sospechoso del tiroteo, por el que ya suman seis muertos y más de 20 heridos, a quien describió como un joven de entre 18 y 20 años “armado y peligroso”.
El comandante Chris O’Neill detalló que el sujeto al que buscan, hasta el momento único sospechoso, es un hombre blanco, de estatura baja y de pelo negro largo y quien presumiblemente usó un rifle para atacar a los asistentes al desfile con motivo del Día de la Independencia.
Sin embargo, en conferencia de prensa explicó que aún hay diferencias sobre la vestimenta que llevaba, pues algunos testigos aseguran que vestía playera blanca, pero otros dicen que era azul. El contraste se debe a que el agresor fue visto a una gran distancia, pues presuntamente atacó a la comunidad en Highland Park desde el techo de un edificio.