Michelle Obama ofreció este martes por la noche su apoyo contundente a la vicepresidenta Kamala Harris durante la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata.
A lo largo del discurso que ofreció la ex primera dama habló de Donald Trump y del porque ella considera que su reelección es una amenaza para el país y la democracia.
Entre las distintas cosas que toco en su discurso, Obama habló respecto al racismo que ella y Barack Obama experimentaron durante los ocho años que pasaron en la Casa Blanca, ataques que a menudo fueron hechos por Donald Trump.
Frases clave
Al dar su apoyo a Kamala Harris, Michelle Obama recordó distintos momentos de su paso como primera dama de los Estados Unidos, así como a su madre Marian Robinson, fallecida en junio.
"Algo mágico está pasando, ¿no lo notan?", dijo la exprimera dama. "No solo en esta arena, también en todo el país. Es la fuerza contagiosa de la esperanza", exclamó entre gritos y aplausos por parte de los demócratas.
Al describir a Kamala Harris expresó "es una de las personas más calificadas que jamás haya aspirado a la presidencia".
"Y es una de las más dignas, un homenaje a su madre, a mi madre y probablemente también a la de ustedes", continuó Obama. "Es la encarnación de las historias que nos contamos a nosotros mismos sobre este país".
Por otra parte, dentro de su discurso mencionó en diversas ocasiones al candidato republicano Donald Trump, recordando ataques y dichos del ex presidente.
“Su visión limitada del mundo hizo que se sintiera amenazado por la existencia de dos personas trabajadoras, con alto nivel educativo y éxito que, casualmente, eran negras", expresó.
Aseguró que "durante años, Donald Trump hizo todo lo que estuvo en su mano para intentar que la gente nos temiera".
Uno de los momentos más aclamados por parte de los participantes de la convención fue en el que Obama hizo alusión a un comentario muy criticado por parte de Trump durante el debate presidencial de CNN.
Espera, quiero saber: ¿quién va a decirle que el trabajo que busca actualmente podría ser uno de esos 'trabajos de negros'?Michelle Obama