El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó este sábado que más de mil 700 civiles murieron y más de dos mil 300 resultaron heridos en lo que va de la invasión de Rusia a Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.
"Desde las 04:00 horas del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las 00:00 horas del 8 de abril, el Alto Comisionado ha registrado (…) mil 766 muertos y dos mil 383 heridos", señaló el informe de la institución.
El organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de "amplia área de impacto", a través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos.
Apuntó que las cifras reales "son considerablemente más altas", debido a que falta información de algunos lugares donde se han producido ataques, por lo que los detalles de bajas "aún están pendientes de corroborar".
La ONU señaló que también se apoya del informe de la Fiscalía General de Ucrania, el cual detalló que hasta este 9 de abril, 176 menores murieron y 324 fueron heridos.
KEFS