En Argentina

Milei y Cristina chocan por privilegios

Convirtieron las redes sociales en un ring por una ley “heredada” y hasta un amago

El Presidente de Argentina, Javier Milei.
El Presidente de Argentina, Javier Milei. Foto: AP

El presidente argentino, Javier Milei, y la exvicemandataria Cristina Fernández de Kirchner convirtieron las redes sociales en un ring por una ley “heredada” y hasta un amago.

El fuerte choque protagonizado en X atrajo las miradas el fin de semana cuando el primero culpó a su rival de mantener contenta a la “casta” con una ley que les subió el sueldo 48 por ciento; acto que el economista frenó de inmediato. Sin embargo, ya había aplicado y se desconoce si les descontarán el monto.

La también expresidenta le pidió a éste “templanza” al recordar que apenas empieza su gestión y que fue uno de los que respaldó el incremento, lo que desató burlas, pero el ministro del Interior, Guillermo Francos, lo defendió, al referir que no se detectó a tiempo, pues va en contra de su política de quitar los privilegios para revertir la crisis económica.

Poco a poco la confrontación escaló y Milei, ante la alusión a pagos de pensiones, amagó con modificar la jubilación de Fernández de Kirchner de 14 millones de pesos (unos 270 mil en moneda mexicana) a una mínima y ésta evitó responder sobre la suma como anticipó el líder, quien publicó que no se quejaría para no quedar en evidencia.

No obstante, Cristina Fernández lo confrontó por el tono desafiante al escribir: “¡A las 0:30 horas de la madrugada! ¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes?”. Y aludió a una canción de Los Redondos para tildarlo de “matón de Internet”.