De cara a otra visita a España, el presidente argentino, Javier Milei, arremetió otra vez contra su homólogo, Pedro Sánchez, al llamarlo “cobarde”.
Acusó a éste de usar el “aparato represivo del Estado” en su contra al señalar que envió a sus ministros a insultarlo, según una entrevista que concedió antes de partir a la región europea, donde recibirá un reconocimiento por la defensa ejemplar de sus ideas como el primer libertario en el poder en Argentina.
Momento que aprovechará para reforzar lazos con la derecha española, pues se reunirá con Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, quien le otorgará otro premio.
Este encuentro se enmarca en un contexto de creciente tensión diplomática, pues un mes antes de sus recientes declaraciones en un evento de la ultraderecha Vox tachó de “corrupta” a la primera dama española, lo que desató la salida de su representación diplomática.
Y éste se mantiene firme de retornar a Madrid, para después viajar a Hamburgo, Alemania, donde también lo reconocerán con el galardón de la Sociedad Hayek y culminará su gira en República Checa, con otro premio en el bolso; viaje que aprovechará para aliarse con europeos.