A Mulayam Singh, un agricultor de la India, le sonrió la suerte cuando excavaba junto a seis socios en un terreno del distrito de Panna, estado de Madhya Pradesh.
Singh desenterró un diamante de 13.47 quilates valuado en más de 5 millones de rupias, es decir, cerca de un millón 400 mil pesos aproximadamente
Además, encontraron otros seis diamantes de menor tamaño, para después llevarlos a la Oficina de Diamantes de Panna, donde le dijeron cuánto valían.
El precio real del diamante se fijará en una subasta, la cual se realizará conforme a las directrices del gobierno de la India.
De acuerdo con India Today, las ganancias de la misma se entregarán al agricultor después de la deducción de regalías e impuestos gubernamentales.
Tras el millonario golpe de suerte, un feliz Mulayam Singh aseguró que repartirá por igual la suma de la subasta de diamantes con sus socios y que gastará el dinero en la educación de sus hijos.
El Dato: El gobierno del estado Madhya Pradesh concede pequeñas parcelas de tierra en arrendamiento en el área de reserva de diamantes de Panna, para que los locales saquen diamantes y luego los depositen con el oficial de minería del distrito.
Rusia, Botswana, República Democrática del Congo, Sudáfrica y Canadá representan más del 75% de la producción total de diamantes en bruto.
LRL