Al menos cuatro personas murieron el domingo pasado después de que el minibús en el que viajaban cayera por un barranco en Cusco, Perú, confirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Tras visitar Machu Picchu, la unidad cayó unos 100 metros de profundidad en el sector de Abra Málaga, a la altura del kilómetro 134 de la red vial Cusco-Quillabamba, aparentemente por malas condiciones meteorológicas complicadas por la presencia de neblina.
A bordo del vehículo viajaban al menos 20 personas, entre ellas el conductor, 2 turistas peruanos y 17 turistas extranjeros. Son tres ciudadanos colombianos los que perdieron la vida, además de uno oriundo de Perú.
Mientras tanto, entre los 16 lesionados hay personas de origen francés, argentino, griego, israelí, español, canadiense y holandés, quienes fueron trasladados a las clínicas Peruano Suiza y O2 Medical Network, ubicadas en Cusco.
Roberto Sánchez Palomino, ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó a través de Twitter que ya se abrió una investigación sobre el siniestro, y detalló que tres de los heridos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.
“Estamos desde la madrugada en Cusco apoyando en los auxilios y acciones. Cuatro personas fallecidas, tres en UCI, cuatro de alta y nueve heridos vienen siendo atendidos y se encuentran estables. Se ha iniciado investigación del hecho. Estamos listos para traslado a Lima”, escribió.
Medios locales reportaron que el conductor del vehículo también recibe atención médica, mientras permanece en calidad de detenido.
CEHR