Llamado a evacuar

“Es momento de salir”, alertan por Idalia

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió es “momento de salir”, ante el inminente impacto en tierra del ciclón “extremadamente peligroso”

Residentes colocan costales de arena para anticiparse a los estragos por el huracán que alcanzó nivel 2, ayer.
Residentes colocan costales de arena para anticiparse a los estragos por el huracán que alcanzó nivel 2, ayer.Foto: AP
Por:

Luego de que el huracán Idalia escalara a categoría 2, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió es “momento de salir”, ante el inminente impacto en tierra del ciclón “extremadamente peligroso”.

Aunque se prevé que sea hasta hoy cuando impacte por Big Bend con nivel 4, por donde nunca ha pasado un fenómeno mayor a categoría 2, las autoridades instaron a los residentes a atender el llamado a evacuar.

Incluso socorristas acudieron puerta por puerta en zonas de riesgo, principalmente en las costas, para invitar a la población a desalojar y DeSantis recalcó la petición a abandonar sus casas de ser necesario y buscar ayuda, pues “ (hoy) la situación será muy desagradable”.

Pese a los llamados, ráfagas de 170 kilómetros por hora y el riesgo de que la tormenta siguiera escalando con afectaciones “sin precedentes”, en la tarde aún se vio a personas nadando.

En contraste, decenas de vecinos tapizaron ventanas y puertas de hogares y colocaron costales de arena para evitar que el agua sumergiera a la región, pues temen que este ciclón provoque severas inundaciones y estragos mucho peores que los de Ian, que golpeó la entidad en septiembre pasado. Incluso, alertan que miles se quedarán sin luz, mientras Idalia sigue su rumbo hacia Georgia, Carolina del Sur y del Norte.