Las autoridades de Moscú recomendaron este martes a sus ciudadanos retomar el uso de cubrebocas en espacios públicos ante el aumento de casos COVID-19 en la capital de Rusia.
Asimismo, anunció que en la última semana los contagios se incrementaron en un 57 por ciento, en comparación con la semana anterior, según los servicios sociales rusos a través de Telegram.
Desde el 6 de julio, la capital rusa registró entre 500 y 600 nuevas infecciones diarias, aunque aún no se alcanza el pico más alto de 20 mil contagios, reportados en febrero de 2022, de acuerdo con la agencia rusa Interfax.
Bajo este panorama, encomendó el uso de mascarilla debido a que las nuevas subvariantes BA.4 Y BA.5 de Ómicron se transmiten más rápido de un individuo a otro.
Cabe recordar que la Unión Europea sugirió este lunes un refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en todas las personas mayores de 60 años.
OMS advierte alza de contagios COVID-19
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó este martes a los gobiernos y sistemas de salud a tomar medidas para frenar los contagios en Europa y Estados Unidos, ya que las subvariantes están “provocando más muertes”, explicó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Nuevas olas del virus demuestran que el COVID-19 no está cerca de terminarTedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS
Igualmente, expuso que los gobiernos están preocupados por la subvariante BA.5, por la “potencial de reinfección”; no obstante, la OMS aseguró que hasta ahora no hay evidencia de que BA.5 sea más grave que las variantes de Ómicron previas, o que las vacunas y los tratamientos aprobados no sean efectivos.
MAEP