Tras casi 10 horas en cirugía

Muere una bebé en terrible parto: Acusan que doctor le arrancó la cabeza

El padre de la pequeña indicó que hubo irregularidades por parte del hospital; la madre aseguró que el doctor jaló a la bebé hasta arrancarle la cabeza

Una madre acusa a un médico de jalar a su bebé hasta arrancarle la cabeza.
Una madre acusa a un médico de jalar a su bebé hasta arrancarle la cabeza. Foto: Especial

Un polémico caso de decapitación acaparó la prensa en Brasil, luego de que se reportara que en pleno parto un doctor arrancó la cabeza a una bebé que recibiría, acto que vio el padre de la pequeña.

La Policía de Minas Gerais confirmó que investiga a un doctor, de quien no se reveló identidad, por la presunta muerte provocada durante un parto en un hospital en Belo Horizonte el pasado 1 de mayo.

La familia de Ranielly Coelho Santos, quien ya tiene una hija de nueve años, denunció que la madre de 34 años presentó problemas una semana antes debido a hipertensión arterial e hinchazón, tras superarlo fue dada de alta, pero tres días después retornó porque seguía con los mismos síntomas, que podrían estar relacionados con una malformación del producto, pues sabían que la pequeña tenía problemas en un pulmón.

Ante esta situación los médicos indujeron el parto, aunque la madre apenas tenía 28 semanas de gestación. Y tras casi 10 horas en cirugía, pues la ingresaron a las 18:00 horas y salió casi a las 03:00 horas del día siguiente según el relato de la pareja y padres de Ranielly, les confirmaron el deceso de la bebé.

El padre de la pequeña comentó, según el medio BHAZ, que se le permitió pasar a quirófano, pero fue echado del lugar en medio de presuntas irregularidades, pues detectó que varios residentes ingresaban a la sala, su mujer se despertó pese a la anestesia y el doctor jaloneó a la bebé hasta arrancarle la cabeza y ante sus preguntas y quejas optaron por sacarlo.

Según la pareja de Ranielly ante las dificultades en el parto uno de los doctores se subió sobre ella para presionar el vientre y al mismo tiempo jalar a la bebé y fue cuando la decapitó en su intento por salvar a ambos, hecho por el que presuntamente se disculpó sin admitir algún error en el procedimiento.

En medio de estas anomalías, la familia de Coelho Santos reveló que en el hospital intentaron forzarlos a firmar un documento en el que se explicaba que la bebé nació muerta, hecho que confirmaron al sacarlo del útero, pero éstos rechazaron. Ante esta situación, solicitaron los restos para una nueva necropsia en el Instituto Medico Legal para determinar responsabilidades, luego de que el hospital ofreciera pagar los gastos médicos y del entierro.

Síguenos también en Google News

FBPT

Temas: