El adolescente que abrió fuego en una secundaria en Maryland, Estados Unidos, falleció a causa de las heridas recibidas por la reacción de un agente de seguridad, informó el jefe de la Policía Local, Timothy Cameron.
Cameron detalló que se trataba de un estudiante que con una pistola abrió fuego hiriendo a una niña y un niño en el pasillo antes de que comenzaran las clases.
“Cuando se llevó a cabo el tiroteo, nuestro agente de seguridad escolar, quien estaba al interior de la escuela, fue alertado del incidente y los disparos. Persiguió al tirador, lo enfrentó y disparó una ronda al atacante”, indicó Cameron.
“Simultáneamente, el agresor disparó contra el agente. Así que, en las próximas horas, en los próximos días, a través de una investigación detallada, podremos determinar si los disparos de nuestro agente hirieron al agresor”, señaló.
El tiroteo más reciente sucede cuando legisladores en el país están bajo presión para tomar acción contra la violencia con armas de fuego tras el tiroteo del Día de San Valentín que dejó a 17 personas muertas en una secundaria en Florida.
El Senado de Maryland se unió a la Cámara de Representantes para prohibir los dispositivos que permiten que un rifle semiautomático funcione de manera similar a los automáticos.
La Oficina de Escuelas Públicas de St. Mary que la situación estaba bajo control luego del tiroteo en la secundaria Great Mills, que tiene aproximadamente mil 600 estudiantes.
El mes pasado, el director de la escuela, Jake Heibel, comunicó a los padres a través de una carta publicada en el sitio noticioso The Bay Net que dos estudiantes fueron interrogados luego de que se les escuchara mencionar un tiroteo escolar y se determinó que no representaban amenaza.
Heibel dijo que aun así la escuela aumentó la seguridad ya que publicaciones en redes sociales sobre posibles tiroteos escolares “circulaban bastante ampliamente”.
cls