Muere el hombre más alto de Perú a los 56 años

5ece2503974e2.jpeg
larazondemexico

Margarito Machacuay, el hombre más alto de Perú por sus dos metros y 23 centímetros, murió la madrugada de este martes víctima de un padecimiento pulmonar, pero sin relación con la epidemia del COVID-19 que afecta al país andino y al resto del mundo.

El deceso ocurrió en un hospital limeño a mitad de esta madrugada, informó su esposa Olga Ramos.

Machacuay, de 56 años de edad al momento de su muerte, sufría de fibrosis pulmonar, padecimiento que le ocasionó un paro respiratorio el pasado febrero. La prensa peruana lo llamaba "El Gigante de Bagua" por su lugar de nacimiento, ubicado en la norteña región amazónica peruana, reseñó por su parte el Diario Correo.

La Red Prestacional Almenara lamenta el sensible fallecimiento del hombre más alto del Perú, Margarito Machacuay a los 55 años, y al respecto informa lo siguiente: pic.twitter.com/V28s3ep3vT

— EsSalud (@EsSaludPeru) April 21, 2020

Su estarura le facilitó el ingreso a la televisión, donde se desempeñó como actor cómico, además de que formó parte del elenco de varios circos peruanos. De acuerdo con el reporte de RPP Noticias, su cuerpo es ya esperado en Bagua, donde será sepultado.

Te puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

El Récord Guinness señala que el hombre más alto del mundo es el turco Sultan Kösen, nacido en diciembre de 1982, con una estatura de dos metros y 51 centímetros.

ntb

Temas: